La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy el proyecto de expropiación de terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal en una superficie de 10.531 metros cuadrados, obtenidos de cuatro parcelas agrícolas ubicadas entre el actual camposanto y la rotonda de la CV-18 en dirección Almassora.

La suma del suelo a expropiar, entre la ampliación y la reserva viaria, alcanza los 13.879 metros cuadrados y su valoración conjunta se ha fijado en 333.363 euros, consignados en el vigente presupuesto municipal. Los propietarios de dichas parcelas están llamados al levantamiento de las actas de ocupación y el cobro de las expropiaciones el viernes 22 de octubre en el Ayuntamiento.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la licitar el contrato de obras de reforma interior del edificio anexo al Casal Jove, por importe total de 277.207 euros, consignados en los presupuestos municipales de 2010.

El proyecto, elaborado por el arquitecto burrianense Joaquín Albert Peris, pretende recuperar este inmueble, que añadirá al Casal Jove unos locales de ensayo para grupos de música y un hotel de asociaciones, a disposición de todas las entidades juveniles.

Por vía de urgencia, se han aprobado también los pliegos de condiciones y el inicio del procedimiento para la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de Burriana, que cuenta con un presupuesto anual de 150.000 euros y que incluye, además, la asistencia en caso de averías y emergencias y reparación de la red existente.

También se aprobó la modificación de la póliza de seguros por daños al patrimonio municipal, a consecuencias de la construcción de nuevos edificios municipales y la revalorización de algunos de los existentes.