El temporal marítimo castigó ayer especialmente a la playa de Almassora y a los poblados marítimos de Burriana.El fuerte oleaje obligó a cortar el paseo marítimo de Almassora, anegado de grava y arena, y causó inundaciones en zonas residenciales de la localidad burrianense, como la Serratella y Marge, les Terrasses y la desembocadura del Clot de la Mare de Déu.

En Almassora, la Policía Local y las brigadas de emergencias ampliaron el dispositivo de emergencia ante el embate del oleaje contra el muro y las viviendas de primera línea. Los cortes de luz registrados en la noche del lunes al martes activaron todas las alarmas pero, de momento, los vecinos no han sufrido inundaciones.

Los residentes vieron cerrado uno de los tramos que mayores dificultades presenta en cada episodio de gota fría, caso del paseo marítimo. También estuvo cerrado al tráfico el tramo del muro comprendido entre el Camí Ben Afelí y la ermita del Roser del Mar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burriana retiró piedras arrojadas por el mar y despejó viales afectados .Uno de los viales más afectados fue la calle Bélgica, inundada por la obstrucción de imbornales tras arrojar el mar de forma violenta una gran cantidad de arena, piedras y agua. En este vial, y en la contigua calle Alqueries, tuvo que actuar una pala excavadora para despejar los viales, retirar las piedras, y formar un muro con ellas para tratar de frenar el efecto del oleaje. La misma máquina se desplazó más tarde a la zona de les Terrasses.

El temporal también afectó al paseo marítimo de Moncofa y desbordó la rambla de Alcalá en Benicarló. Informan: S. Fructuoso, R. Pardo y C. Costa.