14 de octubre de 2010
14.10.2010

Vilafranca promociona la tecnología wifi para dotar de Internet a las masías del interior

Medio centenar de personas se informaron sobre el proyecto Guifi.net que lleva adelante el consistorio y la UJI

14.10.2010 | 02:00

Vilafranca ha celebrado una Install Party organizada por el ayuntamiento y la Universidad Jaume I, con la colaboración de Grupo Solicom. Asistieron alrededor de cincuenta interesados. El objetivo del encuentro fue introducir a todos los interesados en el proyecto de conexión a la red Guifi.net, como alternativa de acceso a Internet a los pueblos y masías del interior. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vilafranca es promotor de esta iniciativa en el municipio con la colaboración de la UJI.
En la Install Party se dieron a conocer las posibilidades de la red más allá de Internet. Asimismo se dio a conocer la experiencia en otras localidades como Atzeneta del Maestrat y se asesoró en la configuración de Nano Stations.
La Install Party contó con la presencia de Pablo Boronat y Miguel Pérez, miembros del grupo de Investigación de Software Libre de la UJI (Solicom) y promotores y coordinadores del proyecto Guifi.net en Castelló, Valencia y Alicante. Ambos hicieron una introducción al proyecto Guifi.net. También estuvo presente Jordi Castellet, de la empresa Infasis, experto en telefonía IP y posibilidades de comunicación en red a través de Guifi.net Posibilidades como videoconferencia, ADSL a distancia ... etc. En el encuentro también se pusieron de relieve otras experiencias wifi en la provincia.
Asimismo se desarrolló un taller práctico de configuración de NanoStation, que los vecinos de Vilafranca ya están instalados en sus propias casas. Más de cincuenta villafranquinos ya están disfrutando del servicio. El Ayuntamiento de Vilafranca habilitó una zona wifi para que los asistentes que lo desearan se pudieran conectar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine