15 de octubre de 2010
15.10.2010

"Llevar los residuos a Tarragona no tiene sentido"

15.10.2010 | 02:00

El director general de la Conselleria de Medio Ambiente Jorge Lamparero aseguró ayer que la propuesta de trasladar las basuras del norte de Castelló a Tarragona "no tiene ningún sentido". "En la Comunitat disponemos de instalaciones suficientes para tratar los residuos y la solución no es derivarlos a la región vecina", manifestó.
Javier Moliner, presidente de Reciplasa -la sociedad que gestiona la basura de la zona centro- había planteado a los municipios del norte adherirse a un convenio con una empresa de Tarragona que transforma los residuos en combustible en su planta de Constantí. Según Lamparero, "una cosa es un acuerdo puntual" y otra un traslado masivo de basura a la comunidad limítrofe. Tampoco llevarán sus desechos a Tarragona los pueblos que habían alcanzado un acuerdo con el consorcio del Montsià.

Licencia en Benicarló
La planta de transferencia de Benicarló podría ponerse en marcha en un mes y medio según indicó ayer el edil de Medio Ambiente, Antonio Cuenca. El inicio de las obras está a expensas de la solicitud por parte de la empresa pública Vaersa de la licencia de obras para poder llevar a cabo la instalación. Así mismo, están pendientes de pago las tasas por este concepto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine