15 de octubre de 2010
15.10.2010

El PP rechaza incluir el coste de la publicidad institucional en su soporte

La diputada de EU Marina Albiol critica la negativa porque va en detrimento
de la transparencia

15.10.2010 | 02:00

El PP ha rechazado en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes una propuesta del grupo de No Adscritos para que la Cámara instara al Consell a habilitar las medidas necesarias para que en el soporte físico de la "propaganda institucional" -escaparates, carteles o publicaciones- se hiciera constar su coste.
Los populares han justificado su voto en contra en que la publicidad institucional, "sea cual sea la Administración de origen, nunca incluye el coste de la misma", al tiempo que han defendido que constituye un "útil instrumento de sensibilización y fomento de los valores democráticos entre los ciudadanos". Los socialistas, por su parte, se han abstenido porque, a su juicio, incluir el coste es una forma de "marear".
La diputada de No Adscritos Marina Albiol ha remarcado que la propuesta de su grupo supone un "ejemplo de transparencia" y, en este sentido, ha señalado que el PP, con su rechazo, "vota en contra de la transparencia y de informar a los ciudadanos de en qué se gastan el dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine