Ni Hábitat Artístic ni dependencias estatales. La Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castelló propuso ayer construir un centro de día para personas dependientes en la antigua residencia de Suboficiales.

El colectivo salió ayer a la palestra después de que el Ayuntamiento de Castelló haya mostrado su intención de desarrollar el Hábitat Artístic en la actual comisaría, cuyo solar es de la diputación y que se trasladará a otras instalaciones en diciembre, frente al edificio público que ha venido reivindicando desde 2004, como es la sede de Suboficiales, perteneciente al Ministerio de Defensa.

El equipo de Alberto Fabra ha reclamado en los últimos seis años el inmueble militar para albergar en él una especie de vivero de jóvenes artistas, denominado Hábitat Artístic. Ahora pide al Gobierno que mantenga la residencia de Suboficiales a cambio de la comisaría.

La asociación vecinal defendió ayer la ejecución de un centro de día en el viejo edificio militar, una petición que ha solicitado al Ministerio de Defensa "de forma reiterada, la última el 17 de septiembre", según fuentes de esta entidad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, subrayó ayer que el alcalde ha remitido una carta al presidente de la diputación en la que solicita formalmente la cesión del inmueble de la actual comisaría. "El Gobierno quiere cobrar por el edificio de la residencia de Suboficiales, aunque está en pésimas condiciones. Ante esta situación y con la voluntad expresa de la diputación de ceder el actual solar de la comisaría, proponemos utilizar ese edificio que tendrá coste cero para la ciudad, frente a los 2 millones que se piden por la sede militar", añadió.