17 de octubre de 2010
17.10.2010

Pañella reta a PP y PSPV a seguir exigiendo el AVE para 2014 tras las generales

El diputado quiere que, aunque cambie el gobierno
en Madrid, se mantenga
las reivindicaciones

17.10.2010 | 02:00

El diputado autonómico del Bloc y candidato por Compromís, Josep Maria Pañella, ha exigido a los dirigentes castellonenses del PP y del PSOE "garantías" de que continuarán defendiendo la llegada del AVE a Castelló para 2014, "sea cual sea el color político que tenga el gobierno del estado en esa fecha". Pañella ha justificado esta exigencia asegurando que "desgraciadamente, sabemos por experiencia que los representantes castellonenses de estas dos formaciones se dedican a defender la llegada del AVE a nuestra ciudad sólo cuando su partido está en la oposición en Madrid; en cambio, cuando los suyos suben al gobierno, todo son justificaciones y comprensión hacia los nuevos retrasos que sufre la fecha de construcción de esta infraestructura".
En este sentido, Pañella recordó la reivindicación socialista en época de Aznar, y el "silencio" que mantenían entonces los dirigentes del PP: "en cambio, ahora son los populares quien exigen rapidez y los socialistas los que que se dedican a justificar los retrasos de Zapatero. Y nos preguntamos qué pasaría si mandara Rajoy, y si entonces las actuales protestas del PP no se convertirían en un silencio total sobre el tema".
Para el diputado de Compromís, la necesidad del AVE para la economía castellonense, "tanto de la conexión real y no de caricatura con València como la unión con Tarragona para cerrar el Corredor Mediterráneo y la conexión con el resto de Europa, son una reivindicación esencial, independiente de quien mande en cada momento en Madrid. Y por eso desde el Bloc hemos exigido desde siempre su construcción, y la continuaremos exigiendo hasta que esté construida y acabada, porque para nosotros no es una cuestión de intereses electoralistas, sino de necesidad estructural de nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine