18 de octubre de 2010
18.10.2010

Calles critica que la Generalitat financie el tranvía de Gandía y no pague el Tram

El portavoz socialista en Castelló asegura que el Consell destinará 16 millones al proyecto valenciano

18.10.2010 | 02:00

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, denunció ayer en un comunicado "un nuevo agravio" del Gobierno valenciano con la capital de la Plana. Así, criticó que el presidente Francisco Camps financia el tranvía en Gandía con 16 millones de euros, mientras que Castelló "tiene que pagarse el Tram". Calles explicó que la Generalitat publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación de las obras del tranvía de Gandía a la playa y puntualizó que la inversión inicial asciende a 16 millones de euros para la obra de infraestructura y 0,6 millones para la dirección de la obra.
El dirigente socialista lamentó que el Ayuntamiento de Castelló "tenga que estar poniendo dinero de los impuestos municipales para impulsar el proyecto de transporte público que es competencia autonómica, mientras en Valencia, Alicante, y ahora también Gandía, se invierte el presupuesto que se nos está hurtando a los castellonenses". Asimismo, Calles reflexionó sobre los criterios con que la Conselleria de Infraestructuras ha defendido el proyecto del bus guiado en Castelló, frente a la alternativa del tranvía convencional implantado en otras localidades de la Comunitat. "Si el bus guiado era lo más moderno y lo más tecnológicamente avanzado, ¿qué razones puede haber para apostar por un tranvía para Gandía?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine