19 de octubre de 2010
19.10.2010

Castelló avanza en la integración con la VI Semana Intercultural

Desde la agencia AMICS se fomenta el conocimiento de otras culturas, lenguas y costumbres

19.10.2010 | 02:00

Castelló celebra hasta el próximo sábado la VI Semana Intercultural, "ya que la riqueza de todas las culturas forma parte del patrimonio de la ciudad", tal como señaló ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, en la inauguración de esta iniciativa que lleva a cabo el consistorio municipal.
Amorós, que estuvo acompañada por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, destacó que Castelló "es la suma de todos y todas sus habitantes, de sus diferentes maneras de vivir y de pensar".
De un tiempo a esta parte, "nuestra ciudad se ha abierto a la llegada de nuevas lenguas, de personas procedentes desde cualquier lugar del mundo y que han visto en nuestra ciudad un lugar mejor para afrontar el futuro. Y ese avance hacia la multiculturalidad lo hemos dado sin sobresaltos, sin conflictos y apostando por la integración desde el primer momento. Para ello la ciudad cuenta con una herramienta indispensable como es la Agencia AMICS, que es la referencia para todas aquellas personas que llegan por primera vez a nuestra ciudad y necesitan información y ayuda".
Desde AMICS "estamos, no sólo fomentando la integración de las personas que llegan hasta Castelló, sino también el conocimiento de los castellonenses hacia esa nueva realidad. A través de esta nueva edición de la Semana Intercultural, los castellonenses conocerán otras culturas y otras costumbres", dijo Amorós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine