Los vecinos de Benicàssim tienen hasta mañana para hacer llegar al ayuntamiento sus propuestas para el presupuesto municipal de 2011 y que se pondrán en común este jueves. La buena experiencia de 2009 anima a seguir por segundo año con la iniciativa.

Desde hace aproximadamente un mes, el consistorio ha habilitado un correo electrónico para que todos los interesados puedan enviar sus opiniones y sugerencias y conseguir con ello que todas las personas puedan intervenir en el proceso de toma de decisiones de ámbito local. "Desde que abrimos el servicio, hemos recibido unas cuarenta propuestas a nivel individual, así como otras tantas por parte de colectivos y asociaciones", informó ayer el Concejal de Participación Ciudadana, Sebastián Esparducer.

Asimismo, todo aquel interesado también puede hacer su propuesta directamente en el Servicio de Información Ciudadana (SIC). Cuestiones de mantenimiento de calles y sus asfaltos son los temas más solicitados por los vecinos que, como bien señaló el Concejal del área "sobre todo piden soluciones a problemas del día a día y que les afectan directamente".

Y ya con todas las solicitudes recibidas, el consistorio celebrará este jueves una asamblea ciudadana a la que podrán acudir todos los vecinos de la localidad sin necesidad de estar involucrados en una asociación vecinal. Debido a la buena acogida que tuvo el año pasado, la iniciativa se repite por segundo año consecutivo y la misma forma parte de la política que se viene desarrollando para mejorar los mecanismos de participación con la aprobación de medidas como las consultas populares y la iniciativa ciudadana.

El acondicionamiento de la calle Santa Águeda, del acceso peatonal al cementerio municipal o activar el plan de empadronamiento fueron algunas de las propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos 2010 ejecutadas este año.