La fe ciega del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, en una nueva victoria electoral le he llevado a pedir a su sucesor, Javier Moliner, que participe en la confección del presupuesto de la diputación de 2011.

En una entrevista en la Cadena Cope, Fabra explicó que estará al frente de la institución provincial hasta las elecciones municipales de mayo. A partir de junio, si gana el PP, será Javier Moliner quien asuma las riendas, por lo que va a "consultarle los presupuestos de 2011, ya que va a gestionarlos durante seis meses".

En la misma intervención radiofónica, Carlos Fabra, se refirió ayer a su situación judicial. En concreto, al reciente auto de la Audiencia Provincial que, entre otras cosas, revoca la fórmula del juicio con jurado. Fabra destacó que la Audiencia haya atendido su petición y que "cuestione la existencia de cohecho". "No ha existido ni cohecho ni tráfico de influencias", aseveró el líder popular, quien no hizo mención al supuesto fraude fiscal que también se le imputa. "Ganaré estos pleitos que tengo", sentenció.

Por la tarde, tras la reunión del comité de campaña, aseguró que el último auto "ha puesto nervioso al PSOE". "Ellos decían: bueno, ya lo tenemos trincado, declarará en primavera... Y a lo mejor estas actuaciones se retrasan", aseveró. Según dijo, "si hubiera juicio será en el momento en que la justicia estipule y el momento procesal lo permita porque eso es algo que tiene que determinar la justicia, no el señor Colomer ni sus vasallos".

Acciones legales contra el PSOE

Sobre la acción del PSOE de publicar un anuncio que reproduce el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, Fabra manifestó que refleja "una bajeza moral sin precedentes". Aseguró que ha puesto el caso en manos de sus abogados para que analicen si es susceptible de emprender acciones legales. El popular achacó esa campaña a que el PSOE se encuentra en unas "cotas internas de desesperación y decepción" que no tienen límites". Según dijo, los socialistas "sólo saben hablar de corrupción, cuando el único partido condenado en este país por corrupción es el PSOE". El mandatario popular cargó contra el portavoz del PSPV en la Diputación y secretario general de los socialistas de Castelló, Francesc Colomer, a quien calificó de "don nadie". Según dijo, no tiene por qué responder a sus "payasadas" cuando en los plenos de la diputación le pregunta sobre su situación judicial: "Yo contesto al juez y al fiscal".