La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por amenazar con un revólver a una mujer para que dejara de pasear a su perro, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 del 30 de marzo de 2007, cuando el acusado, Jorge T.M., se encontraba en la Plaza Geólogo Royo de Castelló. Según el fallo, el procesado se acercó a Nahid S., que estaba paseando a su perro por la zona y la amenazó con un revólver Blow 38 del calibre 9 milímetros, de fogueo. Al mismo tiempo que la encañonaba, le exigía que atara al perro y la amenazaba con matarla a ella y al animal.

Según la sentencia, en el momento de la detención, la policía local intervino al acusado el arma que había utilizado para amedrentar a su vecina. El agresor negó ante el tribunal que hubiera tenido otro incidente anterior con la víctima al exigirle que cambiara el color del bozal de su mascota. El fallo recoge que el procesado actuó de esta manera al temer que "él y su pequeño perrito corrían peligro" del otro animal.