El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Miquel Soler, aseguró ayer que la Policía Local de Castelló reforzará la vigilancia en la avenida Chatellerault , donde el pasado sábado murió un anciano de 82 años después de ser atropellado en un paso de peatones por un turismo que se dio a la fuga. Soler no descartó que los técnicos de la concejalía abran un expediente para mejorar la seguridad en esa avenida, donde los conductores suelen circular a altas velocidades cuando el límite se sitúa en 50 kilómetros por hora.

El concejal explicó que "mucha gente pierde la decencia cuando se sube al coche" y aseguró que este tipo de delitos son "muy difíciles de controlar". Cada día se detectan vehículos que incumplen el límite de velocidad en la avenida Chatellerault, una vía pública en la que hay dos colegios y por la que cruzan decenas de niños con sus padres y abuelos. Soler adelantó que se ha puesto en contacto con el concejal Ximo Torres para ver "qué medidas podemos tomar. En principio vamos a reforzar la vigilancia con más policía local".

El edil recordó que el consistorio municipal ha puesto en marcha en los últimos meses diversas campañas de concienciación vial, que están dando buenos resultados, sobre todo contra las bicicletas y motos que circulan en dirección contraria. Además, los cursos para redimir sanciones también se están mostrando como una herramienta eficaz.

"De momento lo que podemos decir es que la policía va a estar más al tanto, para que el ciudadano sepa que hay una mayor vigilancia", añadió Soler.

Los técnicos de Movilidad están estudiando qué clase de medidas se podrían implementar en la zona. No se descarta ampliar el número de semáforos, instalar bandas sonoras en el pavimento de la calzada e incluso colocar radares en puntos estratégicos.

El atropello del anciano ocurrió sobre las 19.30 horas del sábado. Según consta en el atestado policial, un turismo arrolló a la víctima cuando cruzaba el paso de peatones del cruce semafórico de la Avenida Chatellerault con la calle Río Tiétar. Inmediatamente después, el turismo se dio a la fuga sin socorrer al peatón herido. El hombre atropellado fue rápidamente asistido por una SAMU, pero falleció poco después.