20 de octubre de 2010
20.10.2010

EU considera una "vergüenza" que la basura del norte de Castelló vaya a Xixona

Albiol afirma que el retraso de las instalaciones previstas obliga a desplazar los residuos a Alicante

20.10.2010 | 02:00

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, considera que la decisión de enviar la basura del norte de Castelló al vertedero de Xixona es "una solución in extremis, que en caso alguno puede ser contemplado o valorado como un éxito en la gestión de los residuos por parte del Partido Popular". "Es una auténtica vergüenza, que otras zonas de la Comunitat tengan que recoger nuestros desechos porque no tenemos en funcionamiento ningún equipamiento diez años después de la redacción del plan zonal".
La portavoz de EUPV en las comarcas del norte considera que "el culpable de toda la situación de caos e inactividad es evidentemente la Conselleria de Medio ambiente, porque tiene las competencias en la materia". "No quieran hacer ahora de bomberos pirómanos; la propia Conselleria encargó un Plan Zonal de Residuos, que ha incumplido de forma reiterada en los últimos diez años, con cambios continuos de localización del vertedero y la planta de tratamiento de Cervera. No han sido capaces de planificar mínimamente, dando soluciones improvisadas continuamente", censura.
Albiol destaca que "si el Partido Popular hubiera hecho los deberes en los últimos diez años y hubiera llevado a cabo las infraestructuras necesarias en el lugar escogido inicialmente ahora no habríamos de enviar en Alicante nuestros residuos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine