20 de octubre de 2010
20.10.2010

Medio Ambiente defiende el hormigonado de la Serra d'Irta

Iniciativa advierte que la obra de la Pista del Pebret dañará el paraje al facilitar
el acceso de coches

20.10.2010 | 02:00
Hormigonado de la Pista del Pebret en la Serra d´Irta.

La Conselleria de Medio Ambiente confirmó ayer en respuesta a preguntas parlamentarias de Iniciativa que dio su beneplácito al hormigonado de una pista del Parque Natural de la Serra d'Irta para facilitar el acceso de vehículos al espacio natural dentro del término de Peñíscola.
Esta respuesta motivó las críticas de la diputada Mireia Mollà, que advirtió que esta infraestructura "permitirá a los vehículos invadir el corazón del paraje natural" y recordó que no existe ningún tipo de regulación de la afluencia de turistas, circunstancia que "se agravará si ahora los coches tienen más fácil el acceso con un hormigonado en un camino que es parte de una microrreserva de flora".
Mollà había preguntado al Consell si pensaba adoptar medidas ante una obra que impacta contra el paraje natural y la respuesta del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, fue explícita: "A petición del Ayuntamiento de Peñíscola, la Conselleria de Medio Ambiente remitió en mayo de 2010 un informe que concluye que las obras de mejora del camino son compatibles con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural. Este informe establecía unos condicionantes que se han tenido en cuenta en la ejecución de las obras y se ha respetado la integración con el entorno. En la tramitación de esta actuación se han cumplido todos los requisitos exigibles y el pasado 27 de mayo de 2010 el presidente de la Junta Rectora informó a la Junta Rectora de estas obras". Mientras tanto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Castelló ha admitido a trámite un recurso del Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) contra el hormigonado de la pista litoral que recorre el parque natural de la Serra d'Irta (Pista del Pebret). El ayuntamiento sostiene que la actuación de hormigonado "es legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine