UPyD de Castelló criticó ayer que el Partido Popular vitoreé a una persona que comparece ante los jueces " por delitos de cohecho", como el presidente de la diputación, Carlos Fabra.

"Como cónsul romano que vuelve de una guerra, las legiones del PP dieron la bienvenida al señor Carlos Fabra tras su vuelta", subrayaron fuentes del partido de Rosa Díez. "Después de su paso por quirófano y de comparecer en el juzgado número 1 de Nules, para declarar ante el juez por su posible implicación en los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias, UPyD no entra a valorar si es culpable o inocente, eso lo decidirán los jueces. Nuestra formación, que lleva en su programa la regeneración de la vida pública, piensa que, flaco favor se le hace al ciudadano de Castelló con semejante acto, al darle aplausos y vítores a un señor imputado en semejantes delitos, que si son graves para una persona anónima, mucho más lo son para un político", subrayaron las mismas fuentes de UPyD.

A su juicio, " lo mejor para nuestra ciudad sería que Carlos Fabra se mantuviera alejado de la vida pública en espera de los acontecimientos. Castelló no necesita ser portada de telediarios y prensa por tales noticias. Queremos que se hable de nosotros por otras cuestiones: ser una ciudad eficaz, donde no haya paro, buenos colegios, una ciudad en la que todos los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de sus políticos, por su honradez, honestidad y buen hacer", añadieron.