21 de octubre de 2010
21.10.2010

Benicarló adapta sus programas sociales a la realidad y necesidades de los jóvenes

El proyecto Tapis pasa a denominarse "Generacció" y engloba formación, talleres y ocio nocturno

21.10.2010 | 02:00

"Generacció" es el nuevo proyecto con el que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló sustituirá el anterior programa Tapis, basado en talleres prelaborales de inserción social. La nueva iniciativa va especialmente dirigida a la población joven que en Benicarló representa un público potencial de 2.000 personas, enmarcados en la franja de edad que va de los 12 a los 20 años. El programa nace como una alternativa para jóvenes en el marco de la formación, los talleres y el ocio nocturno. Por otro lado, su puesta en marcha implicará también la apertura de una nueva sede en la calle del Mar.
"Hemos reinventado y adaptado esta actividad a las necesidades que percibíamos", explicó la concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, quien aseguró que el proyecto viene trabajándose desde hace más de un año. En este sentido, el técnico del equipo de Servicios Sociales, Octavio Fernández, indicó que el nuevo proyecto es fruto de la reflexión y nace después de haber visto qué aspectos había que revisar. Según Fernández, a través de estas actividades se busca "la promoción de la socialización, el uso positivo del ocio, el desarrollo de valores y comportamientos sociales en los jóvenes, lo que serviría para prevenir conductas de riesgo y situaciones de desintegración social, además de la promoción de hábitos de ocio saludables, favorecer la convivencia, la comunicación y el sentimiento comunitario ente los jóvenes". Asimismo, a través de Generacció se intentará "estimular las conductas solidarias, tolerantes, respecto al entorno y los demás, y crear espacios de convivencia intercultural que sean educativos y que promuevan una convivencia positiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine