21 de octubre de 2010
21.10.2010

Morella adjudica en 121.000 ? las obras de geotermia del pabellón

El consistorio concede por 90.000 ? trabajos de mejora urbana en las pedanías de Xiva, Ortells y la Pobleta

21.10.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Morella ha adjudicado de forma provisional la obra de instalación de geotermia en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Así,se reducirá el consumo energético del polideportivo. La obra tiene un presupuesto de 121.000 euros y la acometerá la empresa Siliter.
Además, el consistorio también ha adjudicado las obras con cargo a los planes provinciales para los municipios de Xiva, Ortells y la Pobleta. El concejal de Urbanismo, Rhamsés Ripollés, destacó que el conjunto de estas obras "supone una inversión de más de 200.000 euros, que generarán puestos de trabajo y dinamizarán la economía local"
Respecto al proyecto de la instalación de geotermia, apunta que "es una actuación muy relevante, ya que permitirá reducir el gasto corriente del polideportivo y favorecerá al medio ambiente".
La geotermia es una nueva técnica de ahorro energético que basa su funcionamiento en el aprovechamiento de calor interno del planeta. Esta técnica capta el calor a través de unos tubos y los distribuye por un circuito a través de una bomba. Mediante este aprovechamiento se reduce el gasto derivado de la calefacción de unas instalaciones que poseen piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio, pista cubierta o vestuarios.
Ripollés explicó que "las obras tendrán una duración de 6 semanas y esperamos que acaben antes de fin de año". Respecto al funcionamiento diario del polideportivo, aclara que "sólo se condicionará la práctica del deporte uno o dos días".
Además, el consistorio ha adjudicado las obras de los núcleos de Xiva, Ortells y la Pobleta. Cada actuación tiene un presupuesto de unos 30.000 euros. En Xiva, seguirá la reurbanización de calles, a través de la mejora del vial Tossa. En Ortells, la primera fase de la piscina,y en la Pobleta, la mejora de los accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine