22 de octubre de 2010
22.10.2010

Carlos Fabra matiza los plazos del aeropuerto

22.10.2010 | 02:00

El presidente de la diputación y de la sociedad Aerocas, Carlos Fabra, matizó ayer sus palabras sobre los plazos del aeropuerto. Hace unos días, anunció la inauguración para mediados de enero, antes de la celebración de la feria del turismo Fitur. Ayer precisó que, para esas fechas, la infraestructura estará en condiciones de ser inaugurada, lo cual no implica su puesta en servicio, que dependerá de los permisos de Fomento.
De lo que se puede deducir que a principios de año habrá un acto de inauguración, pero habrá que esperar algo más para que aterricen los aviones. El director general de Aerocas, Juan García Salas, concretó en qué punto se encuentra la infraestructura aeroportuaria. La compañía Iberdrola trabaja en la instalación de la línea eléctrica de alta tensión, que estará lista para principios de enero. Será entonces cuando comiencen unos movimientos de tierra que quedan pendientes para habilitar la zona de servidumbre aeroportuaria. Esta tarea requiere entre dos y cuatro meses, dependiendo del tipo de maquinaria que se use. Y esta obra menor condiciona la obtención de los permisos, ya que tiene que ver con la seguridad del aeropuerto.
De manera que es poco probable que todo esté listo para Fitur, a mitad de enero, como dijo Fabra. Eso sí, siempre se podrá inaugurar el aeropuerto y luego celebrar la llegada del primer avión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine