La delegación de Intermón Oxfam en Castelló se sumó ayer a la programación de actos organizada con motivo de la Semana de Bienvenida de la Universitat Jaume I y las responsables del área de Movilización Social de la ONG en la capital, Carina Achilli y Amparo Bigne, impartieron ante la comunidad universitaria una charla en la sala de prensa del edificio de Rectorado.

Bajo el título "Intermón ajuda al món: reacciona, tú puedes ser uno de nosotros", la conferencia ha tenido como objetivo acercar a la comunidad universitaria la labor de Intermón Oxfam y fomentar al mismo tiempo el voluntariado entre estudiantes, profesorado y demás personal vinculado a la Jaume I.

Esta actividad solidaria se enmarca dentro de una semana que culmina hoy con la Fiesta de Bienvenida organizada por el Consell de l'Estudiantat. Entre las 18:00 y las 2.30 horas, junto a la Residencia de Estudiantes, se sucederán las actuaciones de Aluminosis, Los Inhumanos, Pignoise, Soraya con su nuevo éxito Live your dreams, Robert Ramírez con temas como Sick of love? o I'm a number, y los hermanos Juan y Victor Magan, autores de canciones como Verano Azul, Bora Bora y muchas más. La fiesta retorna al campus, pero se han establecido unas medidas de seguridad que pasan por prohibir la entrada de botellas de vidrio y establecer un aforo limitado a 13.000 personas que deberán entrar con pulsera.