El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado un nuevo Taller de Empleo de albañilería y jardinería para contratar a 20 desocupados. El objetivo es acondicionar distintas calles del municipio, con sus escalinatas, y algunos jardines que necesitan un nuevo diseño y remodelación.

El consistorio, apunta el alcalde Javier Peris, solicitó la contratación de los 20 desempleados, y de 2 monitores, 1 auxiliar y un director.

Cabe destacar que, dentro de dos meses, finalizará el actual taller de Empleo, "Sant Vicent", ya que el proyecto que se está desarrollando a través de este programa está ubicado en el citado paraje. A lo largo de todo este año 2010, 20 personas del municipio que se encontraban en situación de desempleo han recibido la formación necesaria para mejorar su acceso al empleo y, al mismo tiempo, han contribuido a mejorar el patrimonio medioambiental y urbanístico de la localidad.

El proyecto que están realizando consiste en la construcción de nuevas mesas y bancos, así como en la recuperación del mobiliario existente en este emblemático paraje. También han realizado trabajos de carpintería, que han ido surgiendo a lo largo del año. Este Taller de Empleo, subvencionado por el Servef, también ha permitido la contratación de dos monitores, un auxiliar y un director.

Peris resaltó la importancia de solicitar para el municipio este programa, cuyo principal objetivo es dar ocupación y formar a los desempleados para facilitar su inserción laboral. "Por eso, desde el ayuntamiento, a falta de dos meses para que finalice el actual, ya hemos pedido un nuevo taller".

Recalca que "el ayuntamiento está muy pendiente de solicitar y llevar a cabo una óptima gestión del mayor número posible de programas de fomento del empleo.