23 de octubre de 2010
23.10.2010

El alcalde garantiza al Síndic que pondrá remedio al ruido en la zona de ocio del Grau

Responde así a una queja de los vecinos que califican de "insoportable" las molestias durante el verano

23.10.2010 | 02:00

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, se comprometió ayer con el síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, a adoptar "todas las medidas que estén a su alcance para eliminar al máximo posible la contaminación acústica existente" en la zona lúdica del Puerto de Azahar, situada en el Grau de Castelló.
La Sindicatura informó ayer en un comunicado que Fabra ha aceptado la recomendación de Cholbi que tiene como origen una denuncia presentada por una asociación de vecinos en la que se exponían las "insoportables" molestias acústicas que padecen durante la etapa estival los vecinos del paseo de Buenavista, situado junto a esa zona de ocio.
Los vecinos alegaban que las molestias eran consecuencia de los ruidos procedentes de la música, de los puestos del mercadillo y, de las terrazas de los pubs, cuyos horarios de apertura se prolongan hasta altas horas de la madrugada.
En su recomendación, el Síndic apuntaba que los ruidos inciden perniciosamente sobre el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio, así como a los derechos constitucionales a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado y a una vivienda digna.
Asimismo, Cholbi recuerda al alcalde en su recomendación que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana dispone que "toda persona tiene derecho a gozar de una vida y un medio ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado".
Por todo ello, el síndic ha alabado la "respuesta" y el "compromiso" del alcalde de Castelló, "como viene siendo habitual", al comunicarle su firme voluntad y obligación a "cumplir con la normativa vigente" en materia de ruidos. En su contestación, el alcalde de Castelló anuncia al Síndic que se van a realizar actuaciones de control con apertura de los expedientes sancionadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine