Los grupos Socialista y del Bloc en el Ayuntamiento de Vila-real presentarán en el pleno del lunes que viene, una moción por separado para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que "no privatice la piscina de la ermita y la Yurema Requena".

Los socialistas piden que continue siendo un servicio de gestión pública, ya que "los funcionarios no saben donde acabarán si les despiden de su trabajo. Algunos de ellos barajan la posibilidad de que les ubiquen en otra infraestructura deportiva, pero otros temen quedarse sin trabajo", explica la concejala del grupo municipal socialista, Silvia Gómez.

Mientras la portavoz nacionalista, Maria Gràcia Molés, ha destacado en su moción el gasto que está llevando a cabo el equipo de gobierno remodelando estas dos infraestructuras "y después los usuarios no verán los beneficios de haber utilizado los fondos públicos por ningún lugar, ya que les tocará pagar igual por el servicio".ç

Además la nacionalista que tuvo a su cargo la gestión del área de Deportes con el ex alcalde manuel Vilanova, añadió que "los ciudadanos están empezando a quejarse por estas iniciativas, ya que este servicio el ciudadano lo considera propio y no entiende porque quieren privatizarlo".

Escasos beneficios

Los dos partidos de la oposición comparten la misma opinión respecto a los pocos beneficios que recibirá la ciudadanía con esta medida y se muestran totalmente en contra. Y por su parte, Gómez afirma que si en estos momentos no se puede realizar un macroproyecto en la piscina de la ermita "·que se adecue para poder abrirse pero sin gastarse demasiado dinero". Al igual que Gómez, la portavoz del Bloc critica la gran cantidad de recursos económicos que se destinan a otras áreas y otros proyectos, "sin que los ciudadanos saquen ningún provecho de ellos".

Molés informó también de otra propuesta que planteará en el próximo plenario alrededor del autofinanciamiento de las escuelas deportivas. "El ayuntamiento ya no financia a las escuelas deportivas y como consecuencia tienen que sacar beneficios de donde puedan. Por tanto, han aumentado las cuotas de los usuarios, los cuales se están quejando por este incremento y por la falta de información".

Por ello, desde el Bloc exigirán al consistorio que habilite una partida suficiente para que las escuelas deportivas puedan disfrutar de los monitores y profesionales que hagan falta y que todo esté a cargo del ayuntamiento vila-realense.