El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, anuncia que el PSPV votará en contra de la decisión del Partido Popular de subir los impuestos en un 1,9%.

"Alberto Fabra está demostrando la peor cara como gobernante. En tiempos tan duros como los actuales para miles de familias de Castelló, el equipo de gobierno ha decidido asfixiar más a la ciudadanía con otra subida de impuestos. Fabra y el PP maltratan a Castelló con su prepotencia".

"El mismo alcalde que sube los impuestos es el que es incapaz de impulsar las inversiones municipales, es el que monta líos con el Gobierno de España y el que se calla ante la Generalitat y es, también, el que ha fulminado la ética en el Ayuntamiento de Castelló al amparar las prácticas políticas absolutamente repudiables del concejal Carlos Fabra", apunta.

El líder socialista advierte a los castellonenses de que "el dinero que Fabra va a recaudar de más en impuestos y tasas municipales no servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino para financiar el derroche ilimitado de los concejales populares". "Habrá más viajecitos por Europa, más comilonas en Cuenca, más colecciones friquis de animales disecados y más coches oficiales de lujo", añade.

El candidato socialista considera "inaudita" la actitud de Fabra. "El PP pasa de la crisis. El Gobierno municipal hace tiempo que perdió el norte de la política municipal y abandonó las prioridades que debería tener como Administración más cercana a la ciudadanía. El Ayuntamiento podría impulsar políticas para estimular la economía y generar empleo, pero ha optado por ponerse una venda en los ojos y esperar a que la crisis perjudique al Gobierno y Rajoy se decida a levantarse de la cama", afirma.

Por su parte, el delegado municipal de Hacienda, José Masip, ha avanzado que el próximo jueves, como cada año por estas fechas, se aprobará la actualización de todos los textos de las ordenanzas municipales de precios públicos, tasas e impuestos.

Una aprobación que como desde hace ya tres años, no supondrá ningún incremento de los impuestos municipales. José Masip manifestó al respecto que "igual que en 2008, cuando este país empezó a sufrir con gravedad la crisis económica, un año más el ayuntamiento no va agravar a las economías familiares y se limita únicamente a actualizar las tasas con la actualización del IPC del mes de julio, que es el 1,9%".

Masip recordó que "con esta medida de actualización el ayuntamiento simplemente repercute a los ciudadanos, lo que también incrementa el coste de los servicios".