24 de octubre de 2010
24.10.2010

Carles Mulet encabezará la lista de Iniciativa por Castelló

El congreso estableció el programa marco con el que los ecosocialistas se presentarán a las elecciones municipales y autonómicas

24.10.2010 | 02:00

Iniciativa del Poble Valencià ha elegido a Mónica Oltra, Mireia Mollà y Carles Mulet en los primeros puestos de la lista autonómica en el marco del Congreso de elección de candidaturas de la coalición Compromís para las próximas elecciones de 2011, según ha informado la formación en un comunicado.
La diputada en las Corts Mónica Oltra ha sido elegida por la militancia ecosocialista como la primera representante de Iniciativa para la lista de Compromís por la circunscripción de Valencia donde, de acuerdo con el pacto de coalición, ocupará el segundo lugar.
Para la provincia de Alicante, ha sido escogida en primer lugar la también diputada Mireia Mollà, quien encabezará la lista de Compromís en esta circunscripción.
El portavoz de Iniciativa de la provincia de Castelló, Carles Mulet, ha sido elegido como primer representante ecosocialista para la lista de Compromís por la circunscripción castellonense en la que ocupará el segundo lugar.
En este Congreso, también se ha aprobado el Programa Marco Municipal para los comicios de 2011. El programa ecosocialista para los ayuntamientos está basado en "la ética política y la regeneración democrática" para conseguir gobiernos municipales que "actúen con responsabilidad, transparencia, honestidad y que promuevan la participación ciudadana".
En este sentido, Iniciativa se ha fijado como objetivos unos municipios que fomenten la justicia social y una sanidad y educación públicas "de calidad". Otro eje del programa municipal es la ecología, ya que la formación política considera que desde los Ayuntamientos se ha de combatir el cambio climático e impulsar las energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine