24 de octubre de 2010
24.10.2010

Fabra muestra sus galones al "soldado" Moliner

24.10.2010 | 02:00

Política. Javier Moliner prosigue su imparable ascenso en el PP y todos aceptan su papel de futuro líder del partido, aunque el alcalde le recordó hace unos días
su origen de "soldado" formado bajo sus órdenes.

Lo dijo Alberto Fabra la semana pasada en en el Auditori. Y lo repitió Vicent Sales en su columna semanal en este diario por si alguien no lo había captado. Ambos definieron a Javier Moliner como un "soldado" forjado en el ayuntamiento. Sales subrayó el liderazgo del alcalde, lo puso como ejemplo a seguir y lo definió como un "primus inter pares" (el primero entre iguales). Un mensaje que parece reivindicar la figura de Fabra ante el imparable ascenso político de su pupilo aventajado.
No parece casual que el alcalde usara el término soldado (el ejército es la institución jerárquica por antonomasia) para referirse a Moliner el día en que éste fue proclamado candidato del PP a la presidencia de la diputación. La prueba es la columna de opinión de Sales -coordinador de campaña y nuevo hombre fuerte del alcalde- en la que ahondó en la cuestión, recordando a Moliner sus orígenes y poniéndole a Alberto Fabra como espejo en el que ha de seguir mirándose.

Apuesta arriesgada
El primer edil castellonense entró en las Corts Valencianes, fue nombrado coordinador regional del PP y su nombre ha sonado con fuerza cada vez que se especula con la marcha anticipada de Francisco Camps de la Presidencia de la Generalitat por el caso Gürtel. Sin embargo, de momento Camps resiste y pretende repetir como cartel electoral en 2011. Así que las opciones autonómicas de Alberto Fabra pasan hoy más por una hipotética entrada en el gobierno de Camps como trampolín para seguir aspirando a su sucesión.
Mientras jugaba esa baza, el alcalde encomendó a Javier Moliner, su hombre de confianza en el ayuntamiento, la refundación del partido a nivel provincial partiendo del relevo de Carlos Fabra. Y Moliner se ha volcado con éxito en el cometido: fue nombrado adjunto a la presidencia del PP y ahora candidato a la presidencia de la diputación. Aunque con el recelo que supone la tutela de Carlos Fabra, Moliner ya es considerado como el futuro del partido en Castelló.
Todo ello ha derivado en la paradójica situación actual, en la que el alumno parece haber adelantado al profesor. En su primera entrevista como adjunto a la presidencia del PP, concedida a este diario, Moliner proclamó con humildad que nunca haría nada "sin consultar con Alberto". Pero en política nada es eterno y ahora mismo Javier Moliner es el número dos del partido mientras Alberto Fabra pugna por mantener posiciones en la selva regional. Aunque la relación personal supone la mejor garantía frente a los roces, en el seno del partido no ha pasado desapercibido el gesto del alcalde de querer mostrar los galones a su delfín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine