El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castelló, Juan María Calles, denunció ayer que equipo de gobierno del Partido Popular "se niega a facilitar al grupo socialista una relación pormenorizada de los gastos ocasionados por los miembros del equipo de gobierno en los desplazamientos al extranjero desde 2007 hasta la actualidad".

"Alberto Fabra no quiere que los ciudadanos se enteren de cuánto derrochan cuando se montan viajecitos a costa del presupuesto municipal", afirmó Juan María Calles.

Los representantes socialistas en la comisión de Economía y Hacienda plantearon una batería de preguntas para que el PP informara de cuánto han gastado los concejales del PP en concepto de viaje, alojamiento, alimentación, protocolo y dietas en este periodo, sobre todo en los desplazamientos a Bruselas. Según el PSOE, la respuesta de los técnicos municipales dada a conocer "no aporta la información requerida".

Los técnicos municipales del Área de Gestión Económica dicen estar "esperando instrucciones" del concejal de Hacienda, "que lleva más de un mes sin contestar a lo solicitado". "El PP elude la obligación que tiene de dar cuenta a la ciudadanía de la gestión de las cuentas municipales", dijo Calles.

"Desde el PP se ha insistido a los concejales socialistas que obtengan los datos por sí mismos, a partir de la contabilidad municipal", por lo que Calles anunció que el grupo socialista "intensificará la labor de oposición para desenmascarar las mentiras de Fabra, que acusa a otras administraciones de la bancarrota municipal, cuando la responsabilidad del agujero negro del ayuntamiento es solamente de un equipo de gobierno inepto y sin capacidad política para ayudar a la economía de Castelló a salir de la crisis".

Calles recordó que "tanto Fabra como el vicealcalde y los concejales de Turismo y de Relaciones con la Unión Europea han viajado a Bruselas en varias ocasiones y a otras localidades continentales para comerse algún arroz, pasear en limusina y hacer turismo institucional, además de cobrar dietas y pasar gastos de protocolo de varios miles de euros".