26 de octubre de 2010
26.10.2010

Condenan a un club de cazadores por el accidente de tráfico que provocó un jabalí

La Audiencia considera que los responsables del coto tendrían que haberlo cercado para garantizar la seguridad

26.10.2010 | 02:00

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a un Club de Cazadores por el accidente que sufrió un conductor al estrellarse contra un jabalí que salía de un coto privado.
Los hechos ocurrieron a las 23.00 del día 11 de junio de 2007, cuando el turismo en el que viajaba Francisco A. circulaba por el punto kilométrico de la carretera N-232. En ese momento irrumpieron en la calzada varios jabalíes, "sin que pudiera evitar el atropello de uno de ellos", dice la resolución. La colisión provocó que el coche sufriera daños cuya reparación ascendió a 2.436 euros. Francisco A. pidió la condena solidaria del seguro y del Club de Cazadores y el pago de una indemnización igual al coste de la reparación, incrementada en los intereses legales a cargo de la aseguradora.
La Audiencia entiende que la falta de vallado sí "integraba la falta de diligencia a que se refiere la norma de seguridad vial (...) y supone una desprotección del perjudicado por el atropello del animal de caza que ha irrumpido en la calzada y constituido un obstáculo que no ha podido evitar pese a conducir de forma diligente".
Según los magistrados, los responsables del Club de Cazadores deberían haber adoptado medidas para impedir que los animales de caza irrumpan en la vía, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine