26 de octubre de 2010
26.10.2010

Los expertos hablan sobre la medallística en Nules

La ciudad acoge el primer congreso nacional sobre numismática que se celebra fuera de capital de provincia

26.10.2010 | 02:00
La apertura del congreso tuvo lugar en el teatro Alcázar.

Un monográfico sobre la medallística marcará las sesiones del XIV Congreso Nacional de Numismática que se celebra en Nules. Las apertura y la clausura se realizarán en el teatro Alcázar. El alcalde, Mario García, fue el encargado de inaugurar oficialmente el congreso que, por primera vez en su historia se celebra en una ciudad que no es capital de provincia, un privilegio que García agradeció y atribuyó al importante esfuerzo que desde el Museo de Medallística Enrique Giner se ha realizado para cultivar y promocionar el arte de la medalla.
Precisamente la medallística centrará gran parte de las ponencias que dan forma al programa del congreso, un hecho excepcional, según ha destacado la presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Numismáticos (Siaen), Marta Campo, que ha señalado que habitualmente las actas del congreso incluían algunas reseñas vinculadas con la medallística, aunque se centraban en la numismática.
En esta ocasión se ha decidido dotar de un mayor protagonismo a esta temática, aprovechando la celebración de este encuentro especializado en Nules, que cuenta con el único museo nacional dedicado a la medalla.
El alcalde nulense destacó la figura de Enrique Giner, "cuya personalidad y generosidad con esta localidad", dijo, ha hecho posible que muchos de sus discípulos hayan depositado parte de su obra al museo de Nules, convirtiendo su patrimonio cultural y artístico "en uno de los más enviados y valorados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine