27 de octubre de 2010
27.10.2010

Colocan dos abrazaderas para sellar la fuga del emisario submarino de Benicarló

Los trabajos evitarán los vertidos de coliformes a la playa de la Mar Xica cerrada por ello por la Generalitat

27.10.2010 | 02:00
Las máquinas trabajan en la zona de la playa de la Mar Xica benicarlanda.

La empresa encargada de la reparación de la junta del emisario submarino de Benicarló instalará en los próximos días las dos abrazaderas que ayudarán a sellar la fuga. Los trabajos siguen a buen ritmo y finalizarán a mediados del mes de noviembre.
Según explicó el edil de Medio Ambiente, Antonio Cuenca, el temporal de mar sólo paralizó los trabajos un día, ya que "al no estar el mar en condiciones las máquinas no pudieron trabajar". Sin embargo, las obras continúan sin problemas y los seis operarios destinados para estos menesteres contando dos buzos instalarán en breve dos abrazaderas de más de un metro que irán situadas a un lado y a otro de la canalización para prevenir las fugas.
Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 140.000 euros.
Un problema en la junta del tubo del emisario había provocado el vertido de coliformes en la playa de la Mar Xica a lo largo del pasado verano. La consecuencia de esta fuga fue el incremento de contaminación fecal en dicha playa y su cierre al baño hasta conseguir la solución al problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine