El equipo de gobierno de Castelló descarta por ahora poner en marcha medidas adicionales para frenar la escalada de atropellos que ha registrado la ciudad en las últimas semanas. Así lo aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, quien achacó esta incidencia a una cuestión de educación y subrayó que el ayuntamiento ya promueve cursos de seguridad vial.

Las calles de Castelló suman dos atropellos en las dos últimas semanas, con un saldo de un fallecido y dos heridos. Un hombre de 82 años perdió la vida el pasado 16 de octubre tras ser arrollado en un paso de peatones, en la avenida Chatellerault, por un turismo que se dio a la fuga. Otras dos personas resultaron heridas pocos días después -este lunes- tras ser también atropelladas por otro vehículo mientras cruzaban un paso de peatones del cruce de la calle Sanahuja con la calle Oviedo. El edil de Seguridad rehusó la puesta en marcha de nuevas iniciativas, que podrían ir por la instalación de bandas sonoras en el pavimento de la calzada, la colocación de radares en puntos estratégicos o la ampliación del número de semáforos. Afirmó que este problema esta un cuestión de civismo y señaló que el ejecutivo local lleva adelante diversas campañas de concienciación vial dirigidas, sobre todo, a los jóvenes. También tiene en marcha cursos para eximir sanciones de tráfico de hasta 200 euros, todas ellas relacionadas con irregularidades en el estacionamiento.

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Miquel Soler, sí que apuntó hace una semana pasada que aumentaría la vigilancia policial en la avenida Ciudadanía, uno de los puntos conflictivos donde recientemente moría una persona de un atropello. Soler apuntó entonces que este tipo de delitos "son muy difícil de controlar", aunque no descartó que los técnicos de la concejalía abrieran un expediente para mejorar la seguridad en esa avenida. En esta vía los conductores suelen circular a velocidades que superan el límite de velocidad fijado en los 50 kilómetros por hora. El conductor que arrolló al peatón en Ciudadanía se dio a la fuga sin socorrer al herido. "Mucha gente pierde la decencia cuando se sube al coche", indicó Soler.