La Generalitat ha previsto un presupuesto de 65 millones de euros para Aerocas, la sociedad pública que promueve el aeropuerto de Castelló Costa Azahar. La importante inyección económica llega en el año de puesta en marcha de la infraestructura.

De estos 65 millones, casi 40 son para inversiones reales. El director general de Aerocas, Juan García Salas, explicó que esta última cantidad es para pagar las certificaciones de obra que quedan pendientes, tales como las de la subestación eléctrica, la línea de alta tensión, la red de abastecimiento de agua o los equipos de navegación aérea de la torre de control.Estas dotaciones corren a cargo de la Generalitat. Además, hay dinero previsto para librar a la concesionaria del aeropuerto el capital pendiente del préstamo participativo, una vez certifique que ha ejecutado la obra en su totalidad. Por otra parte, hay casi nueve millones para pagar intereses y amortizar capital de los préstamos que contrajo la Generalitat para financiar a la concesionaria y para sufragar el sobrecoste de 18 millones que supuso la paralización de las obras dictada por Fomento.

El panorama de los grandes proyectos de Castelló es desolador. No figuran partidas específicas para ninguno de ellos. Los objetivos de 2011 respecto a la Ciudad de las Lenguas y el Centre de Convencions de Calatrava son los mismos que los de este año: en el primer caso, "seguir con los estudios y planes de acción"; en el segundo, "supervisar la redacción de los proyectos de construcción".

La Ciudad de la Música de Benicàssim ni siquiera se cita de forma explícita entre los objetivos del año que viene, como tampoco el parque de ocio Mundo Ilusión. La sociedad que debía impulsar este último proyecto fue disuelta por la Generalitat este año. Para el Museo Dinomanía de Morella (Mudim) la Generalitat sólo se plantea presentar el proyecto definitivo y el estudio de seguridad. Este último proyecto depende de Proyecto Cultural de Castelló.