La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, reiteró el respaldo del Consell al presidente de la diputación, Carlos Fabra, "en el derecho que le asiste para defender su inocencia". Lo hizo en una respuesta parlamentaria a la diputada de Compromís Mónica Oltra, en una de las preguntas sobre el caso Fabra que había rechazado la Mesa de las Corts Corts, una acción condenada por el Tribunal Constitucional.

Para Oltra "es increíble la respuesta que nos dan, una legislatura de censura a estas preguntas, para que al final nos respondan lo que todo el mundo sabe desgraciadamente, que el Consell apoya a Carlos Fabra".

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, volvió a formular las preguntas que el entonces Síndic del grupo parlamentario de l'Entesa y actual candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, había formulado. Las preguntas censuradas pedían al Gobierno valenciano que se pronunciara sobre: ¿cómo valora el Consell la denuncia de la Agencia Tributaria al presidente de la Diputación de Castelló?, ¿qué medidas cree que deben aplicarse para garantizar la transparencia y cumplimiento de las obligaciones de los cargos públicos valencianos?, y ¿cómo valora el Consell la situación política provocada por el procesamiento del presidente de la diputación?.

En su respuesta, Sánchez de León afirma que el Consell tiene "un respeto absoluto por la acción de la justicia, por la presunción de inocencia que garantiza nuestro ordenamiento jurídico, y apoya al presidente de la diputación en el derecho que le asiste para defender su inocencia", según informaron fuentes de Iniciativa.