30 de octubre de 2010
30.10.2010

La diputación invierte medio millón para transporte adaptado en cinco años

Ibañez destaca que el ente provincial es "pionero" en
la conexión de la capital con el resto de municipios

30.10.2010 | 02:00

La Diputación de Castelló ha invertido más de medio millón de euros en los últimos cinco años en la adaptación del transporte público de viajeros, precisaron ayer fuentes de la diputación.
La institución provincial ha ido adoptando medidas de accesibilidad en el transporte de viajeros a través de tres líneas de actuación: subvenciones a la adaptación mediante la instalación de rampas elevadoras, servicios financiados con la formalización de convenios anuales de colaboración destinados al mantenimiento del servicio y a través de la adquisición de vehículos adaptados.
El vicepresidente responsable del área de Acción Social, Rubén Ibáñez, destacó "el esfuerzo que hace la diputación en iniciativas provinciales en materia de habilitación de transporte adaptado para personas con discapacidad, así como en materia de promoción de la accesibilidad en el transporte público de viajeros".
Ibáñez aseguró que la diputación "es pionera no sólo en conseguir que el transporte público sea adaptado con la ubicación de plataformas, sino que además somos referente en la puesta en marcha del transporte adaptado".
Esto ha permitido que personas con discapacidad que habitan en municipios de la provincia puedan estar conectados con la capital de la Plana. "Con los años, hemos conseguido una red provincial de transporte adaptado, tras ponernos en contacto con los ayuntamientos, Cruz Roja, Cocemfe y coordinando la puesta en marcha y el mantenimiento año tras año", afirma Ibáñez. La diputación también subvenciona la instalación de rampas elevadoras en 55 autobuses adscritos a líneas reguladoras interurbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine