30 de octubre de 2010
30.10.2010

Pedregosa pide al ayuntamiento la creación de un Consejo de Salud Municipal

El candidato a la alcaldía de Esquerra Unida exige que el consistorio tome la iniciativa en educación para la salud

30.10.2010 | 02:00

El candidato a la alcaldía de Castelló por Iniciativa, José Pedregosa, exigió ayer la creación de un Consejo de Salud Municipal que de protagonismo al ayuntamiento en campañas de hábitos alimentarios saludables, higiene, prevención y la construcción de centros de día públicos para todos los distritos de la capital de la Plana.
Desde su punto de vista, se trata de un "proyecto básico que hace falta en el marco de una apuesta decidida por una sanidad pública y de calidad, en la que los vecinos tengan participación y corresponsabilidad".
Pedregosa destacó que el PP "sólo se ha preocupado por el asociacionismo de la ciudad, por intentar mantener a ciertas entidades como simples instrumentos de propaganda del partido, a cambio de subvenciones y compra de voluntades, pero la participación, al igual que en todos los ámbitos de la política municipal, ha sido inexistente también en el área de salud".
El candidato ecosocialista considera que el ayuntamiento "debe tomar como prioridad la atención a los mayores así como construcción de centros de día repartidos por toda la ciudad, barrios y distritos; gestionados de manera pública, y acabando con el negocio rapinyaire de ciertas empresas privadas creadas desde el en torno del PP. También queremos que el ayuntamiento tome la iniciativa en educación para la salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine