El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, anunció ayer la celebración de la II edición de "I-Weekend", que se celebrará en la ciudad del 26 al 28 de noviembre -en el Auditorio- y en el que participarán emprendedores y profesionales con el fin de, en solamente 48 horas, crear una empresa de base tecnológica orientada al mundo de Internet y que aporte a los negocios de hoy en día.

Tras el éxito de la pasada edición, Castellón, organizada por Álvaro Verdoy y Manuel Soler, el consistorio vuelve a respaldar "las nuevas tecnologías e Internet", señala el edil, quien añade que "I-Weekend" es un evento destino a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de la tecnología. El objetivo es reunir a estos profesionales con el fin de poner ideas en práctica, seleccionar las que destacan sobre las demás y convertirlas en realidad en solamente 48 horas. Es decir, crear una empresa de base tecnológica en un fin de semana y todo ello gracias al ayuntamiento, Espaitec y CEEI Castellón.

Este evento se realizará en otras diez ciudades además de Castellón como Pekín, Mexico DF, Nueva Delhi o Moscú. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, dio las gracias por participar a los jóvenes y porque el certamen tenga continuidad "ya que me consta que la empresa ganadora tiene hoy en día relevancia y éxito".

Por su parte, Álvaro Verdoy dio las gracias al ayuntamiento por su apoyo, así como al resto de patrocinadores -CEEI y Espaitec- y destacó que ya han confirmado la presencia mentores de la talla de Gregorio Delgado, Juan Antonio Bertolín, Juan Ontavilla o David Canós, que ayudarán a los emprendedores en todas las áreas de trabajo. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en www.iweekend.org/castellon. "Se trata de un reconocimiento para Castellón estar adheridos a esta red y es una oportunidad para los profesionales y los emprendedores de la ciudad", apunta Verdoy.