18 de noviembre de 2010
18.11.2010

Castelló anima a los jóvenes emprendedores a potenciar Internet como arma laboral

El consistorio impulsa la celebración en el Auditori del segundo certamen "I-Weekend" del 26 al 28 de noviembre

18.11.2010 | 01:00

El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, anunció ayer la celebración de la II edición de "I-Weekend", que se celebrará en la ciudad del 26 al 28 de noviembre -en el Auditorio- y en el que participarán emprendedores y profesionales con el fin de, en solamente 48 horas, crear una empresa de base tecnológica orientada al mundo de Internet y que aporte a los negocios de hoy en día.
Tras el éxito de la pasada edición, Castellón, organizada por Álvaro Verdoy y Manuel Soler, el consistorio vuelve a respaldar "las nuevas tecnologías e Internet", señala el edil, quien añade que "I-Weekend" es un evento destino a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de la tecnología. El objetivo es reunir a estos profesionales con el fin de poner ideas en práctica, seleccionar las que destacan sobre las demás y convertirlas en realidad en solamente 48 horas. Es decir, crear una empresa de base tecnológica en un fin de semana y todo ello gracias al ayuntamiento, Espaitec y CEEI Castellón.
Este evento se realizará en otras diez ciudades además de Castellón como Pekín, Mexico DF, Nueva Delhi o Moscú. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, dio las gracias por participar a los jóvenes y porque el certamen tenga continuidad "ya que me consta que la empresa ganadora tiene hoy en día relevancia y éxito".
Por su parte, Álvaro Verdoy dio las gracias al ayuntamiento por su apoyo, así como al resto de patrocinadores -CEEI y Espaitec- y destacó que ya han confirmado la presencia mentores de la talla de Gregorio Delgado, Juan Antonio Bertolín, Juan Ontavilla o David Canós, que ayudarán a los emprendedores en todas las áreas de trabajo. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en www.iweekend.org/castellon. "Se trata de un reconocimiento para Castellón estar adheridos a esta red y es una oportunidad para los profesionales y los emprendedores de la ciudad", apunta Verdoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine