11 de febrero de 2011
11.02.2011

La Cátedra BP celebra su 20 aniversario con una nueva página web

También se han creado perfiles en LinkedIn, Twitter y Facebook y se ha habilitado un canal en Youtube

11.02.2011 | 01:00

La Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló cumple un año de andadura con una recién estrenada página web interactiva (http://catedrabpenergia.uji.es) donde, además de otras informaciones, se ofrecen consejos prácticos sobre el ahorro de energía y la eficiencia energética. Para celebrar el aniversario y con el objeto de fomentar el transporte sostenible, la Cátedra ha organizado un concurso sobre temas energéticos, accesible desde la página web, y cuyo premio consiste en cinco bicicletas.
Paralelamente, y fiel reflejo de la creciente importancia que tienen los medios sociales en Internet hoy día, también se han creado perfiles en LinkedIn, en Facebook (con el nombre de Cátedra BP), en Twitter (@catedrabpenergi) y un canal de Youtube llamado CatedraBPEnergia con videos divulgativos.
Con esta extensa presencia en internet, el equipo responsable de la cátedra liderado por el doctor Enrique Belenguer busca generar "una conversación útil y constructiva" con la comunidad de personas que estén interesadas en las medidas de eficiencia y ahorro energético y que utilicen a diario las herramientas que ofrece internet.

Página interactiva y de fácil uso
Con un diseño sencillo que además facilita una navegación práctica e interactiva, la página web ofrece información extensa sobre la temática de la eficiencia y el ahorro energético. Entre las secciones de la página web, destacan las dedicadas a las guías de ahorro en el hogar con un mapa interactivo de una vivienda que va mostrando paso a paso cómo ahorrar energía en casa. Este apartado también ofrece información útil de cómo ahorrar combustible durante la conducción de vehículos. En esta sección destaca igualmente una explicación muy completa sobre la etiqueta energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine