La sala de prensa del Museo de Benicarló acogió ayer por la tarde la presentación de la candidatura del abogado castellonense, Antonio Esteban Esteban, para encabezar la lista de cara a las elecciones para la junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Castelló. La lista incluye a dos abogadas del partido judicial de Vinaròs, lo que supondrá que en la Junta de Gobierno provincial hayan tres miembros del Baix Maestrat.

Esteban aseguró ayer que presentó su candidatura "tras muchos años de compromiso con el colegio y con la ilusión de representar a un colectivo muy importante en la provincia". El candidato a presidir el Colegio de Abogados de Castelló explicó ayer que su candidatura tiene claro el hecho diferencial del partido judicial de Vinaròs.

Según Esteban, esta apuesta empezó bajo la junta anterior, con el decano Manolo Badenes, creando unos locales propios, y constituyéndose una sede social del colegio en Vinaròs, "por lo que ahora es necesario una organización muy cualificada en esta área que sirva de conexión con el colegio y de respuesta inmediata a los problemas que tengan".