El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró ayer que 19 municipios de la provincia de Castelló se han beneficiado del Programa de Ayudas de Desarrollo Local y han recibido un total de 3,2 millones de euros.

Rambla afirmó que esta actuación reafirma "el compromiso firme y decidido del Consell para articular acciones que permitan que el desarrollo sostenible llegue a todos los municipios de Castelló".

El conseller de Industria, Comercio e Innovación realizó estas declaraciones durante la presentación del balance del Programa de Ayudas de Desarrollo Local y de la entrega de las certificaciones concedidas durante 2010 a través de este programa de ayudas.

Estos 3,2 millones de euros destinados a los 19 municipios de Castelló con menos de 10.000 habitantes permitirán "acometer obras que favorezcan la promoción del turismo de interior, la rehabilitación del patrimonio cultural o la ejecución de infraestructuras deportivas".

El Plan de Desarrollo Local arrancó en el año 2000 y hasta la fecha ha supuesto una inversión que supera los 16,8 millones de euros en la provincia de Castelló que han permitido desarrollar 106 proyectos y ha sido la provincia que más ayudas ha recibido de este fondo.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que "esta iniciativa, junto a otras como el Plan Confianza, el Plan de Mejora de Municipios, el Plan de Rehabilitación de Comarcas del Interior y el Plan de Infraestructuras Deportivas confirman la apuesta del Consell por llevar la prosperidad del litoral a las comarcas del interior".

El titular de Industria, Comercio e Innovación ha asegurado que "en momentos de recesión económica como los que estamos viviendo es necesario que sea la administración pública la que promueva iniciativas económicas".

A través del Plan de Mejora de Municipios 2006-2010, se han beneficiado 96 municipios de la provincia de Castelló con una inversión que ha superado los 20,8 millones de euros que han permitido realizar actuaciones de construcción y rehabilitación de equipamientos comunitarios y edificios históricos y la mejora de la accesibilidad. Además, destacó los resultados del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios (PIP) de Castelló.