07 de marzo de 2011
07.03.2011

El Grau entierra la sardina

07.03.2011 | 01:00
El desfile, que terminó en la Panderola, contó con la participación de Botafocs.

Fin de fiesta. Castelló despidió ayer al Carnestoltes 2011 con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las siete de la tarde se iniciaba el velatorio y, a continuación, se dio paso al desfile de viudos y viudas por la calle San Pedro. El último desfile carnavalesco parodiaba el cortejo fúnebre por la muerte del Carnaval.

?
El carnaval de Castelló puso ayer su punto y final con el tradicional entierro de la sardina. Después de dos días de desfiles, colorido, disfraces, talleres y todo tipo de animaciones infantiles, los amantes de la fiesta carnal despidieron a Carnestoltes 2011. El fin de semana lúdica llegaba a su recta final a partir de las siete de la tarde cuando se iniciaba el Velatorio de la Sardina. A continuación, se dio paso al desfile de viudos y viudas por la calle San Pedro.
Centenares de vecinos se echaron a la calle ataviados con su indumentaria más negra para dar forma al último desfile carnavalesco que parodiaba el cortejo fúnebre por la muerte del Carnaval. Además, el pasacalle, que terminó en el parque de la Panderola contó con la participación de Botafocs. Una vez en el parque, los participantes dieron paso al ritual. Primero el Entierro y, seguidamente, la quema de la sardina. Además, los asistentes también pudieron conocer la identidad del Carnestoltes 2011.

Actividades y premios
El carnaval del Grau de Castelló es uno de los más destacados de la provincia. A él acuden todos los años centenares de participantes que, con sus disfraces más divertidos, se convierten en los verdaderos protagonistas de la fiesta. Además, también un año más, el Ayuntamiento de Castelló organizó un concurso de disfraces para estimular la originalidad. En total, el pasado sábado después del gran desfile se repartieron 1.800 euros en premios. Los niños son otros de los protagonistas de la fiesta carnal. Expresamente para ellos se organizaron talleres infantiles de máscaras, maquillajes y juegos con mascotas y las animaciones 'Explosión de Color' y 'The Mckensy´s Clan Band' que inundaron de alegría las calles del centro de Castelló y las del Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine