El dibujante y humorista Joan Montañés Xipell, entregó anoche al delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán,la imagen que ha de servir de portada al extra de las fiestas de la Magdalena, que el periódico ofrecerá a sus lectores el próximo sábado día 26 de marzo. En este día en que la cabalgata del Pregó recorre las principales calles de la ciudad, Levante de Castelló aporta una edición en exclusiva dedicada a las fiestas mayores de Castelló, en la que abundan los reportajes, los artículos literarios y la información de todo tipo, relacionada con las fiestas.

Para este año en el que se cumple el 20 aniversario del nacimiento de Levante de Castelló se ha pensado en la figura popular y reconocida de Xipell como autor del cartel anunciador de las fiestas que además llevará incluidas interesantes nuevas sorpresas que poco a poco se irán desvelando a nuestros lectores.

Xipell ha compuesto un colorido cartel a través de las nueve letras que componen la palabra Magdalena y cada una de ellas está referida a un acto emblemático y bien representativo del amplio programa de fiestas.

En efecto, la M inicial nos refiere al pregó con su parte histórica, la A siguiente representa la romería de les canyes del tercer domingo de cuaresma, la G evoca la feria taurina en el coso de la calle Pérez Galdós, la D reproduce a los porteadores de gaiatas individuales, mientras que la segunda A es la plasmación de una gaiata monumental de las que desfilan en la procesión nocturna del tercer domingo de cuaresma. La L sirve para representar el campanario, el entrañable y totémico "fadrí" mientras que la E en el ingenio de Xipell toma la forma de un músico de los que actúan en el festival internacional de bandas. La N acoge el emparrillado en el que se colocan los ramos de flores que los castellonenses ofrendan a su patrona la Mare de Déu del Lledó y la tercera y última A cerca el hastial de la iglesia concatedral que siempre tiene un gran protagonismo en la ceremonia del Magdalena Vítol!. Se puede ver que de algún modo Xipell ha seguido la cronología de los diversos actos de la semana grande para componer su cartel.