El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, informó de que en el Consejo de Ministros del pasado viernes el Gobierno de España aprobó ayudas a favor del sector industrial de la provincia de Castellón por un importe superior a 31,5 millones de euros. Las ayudas a empresas del sector cerámico ascienden a 22.257.865 euros, las ayudas a empresas de automoción son de 1.974.012 euros y las subvenciones a la reindustrialización son de

7.322.877 euros.

Según Lorenzo, "estamos ante una nueva muestra del altísimo grado de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelló, con nuestra industria y también con nuestros trabajadores, ya que estas medidas tienen como finalidad última la creación de riqueza y de puestos de trabajo".

El representante del Gobierno central ha añadido que con estas ayudas "vuelven a quedar en evidencia aquellos que a la hora de hacer política no tienen más argumento que el falso victimismo". Lorenzo explicó que, ante la inacción de otras administraciones, "siempre tan reacias a poner dinero encima de la mesa, el Gobierno de España se sigue mojando, sigue apostando por Castelló".

El subdelegado afirmó que estas nuevas ayudas dan continuidad a las muchas medidas anticrisis adoptadas en los últimos años por el Gobierno central. En este sentido, destacó que entre los ejercicios 2009, 2010 y 2011, "el Gobierno de España ha aprobado ayudas a la industria de Castelló por un montante superior a los 76,5 millones de euros, cerca de 13.000 millones de las antiguas pesetas". En su opinión, "estas cifras hablan de compromiso, de un patriotismo bien entendido".