La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un hombre de 41 años de edad y de origen español como presunto autor del robo con intimidación en una farmacia, tras acceder supuestamente al local y amenazar con un cuchillo de cocina al dependiente para hacerse con la recaudación de la caja. Según informaron fuentes policiales , el detenido cuenta con antecedentes policiales y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en la citada farmacia. Tras perpetrar, presuntamente, el robo con intimidación, el acusado se dirigió esa misma mañana a otra botica con una actitud "sospechosa", que hizo despertar el recelo de los propietarios.

La investigación policial determinó que la descripción facilitada por el testigo coincidía plenamente con la del presunto autor del robo, por lo que se estableció un dispositivo policial de cierre que permitió localizar al ahora detenido.

Cuando los agentes de la Policía Nacional de Castelló fueron a darle el alto, el individuo se percató de la situación y se deshizó del gorro, que supuestamente había empleado para cubrirse la cara durante el robo, tirándolo en un contenedor de basura, pero fue recuperado por los agentes, como prueba para el caso.

Cacheo

Como consecuencia del cacheo realizado se le intervino un cuchillo de cocina, que llevaba oculto entre sus ropas y moneda fraccionada.