El Ayuntamiento de Castelló avanza con el parque de los Niños, un proyecto pendiente desde 2003, y ha comenzado a obtener las primeras parcelas de la superficie de 123.000 cuadrados, ubicada en Peri 18, donde ha emplazado esta zona verde.

El ejecutivo local ha vinculado los 39 solares privados donde prevé construir el parque a la unidad urbanística de Sensal III y ha aprobado una modificación del Plan General que permite una cesión de los terrenos de forma anticipada al desarrollo residencial. Los propietarios se beneficiarán del aprovechamiento urbanístico una vez se ejecuten los nuevos núcleos de viviendas.

Ahora, el equipo de gobierno ha recuperado las primeras parcelas y ha trasladado máquinas excavadoras al lugar para adecentarlas, según avanzó ayer a este diario el vicealcalde de Castelló, Javier Moliner. También ha remitido a los propietarios un escrito en el que les insta a mantener su suelo en óptimas condiciones de salubridad.

Son unos trabajos previos a las obras, cuyo inicio elude desvelar el ayuntamiento. El proyecto del parque de los Niños, presentado el lunes pasado por el alcalde, Alberto Fabra, recoge una mega zona verde de 123.000 metros cuadrados y un presupuesto de 18,5 millones de euros. El diseño contiene zonas temáticas dedicadas a la figura mitológica de Tombatossals, un anfiteatro con un aforo de 350 personas, un rocódromo o un lago superficial. Este parque fue anunciado por primera vez hace 18 años.