22 de abril de 2011
22.04.2011

"Facebook" suprime el enlace con la fiesta del aeropuerto y borra el perfil del promotor

La red social excluye al organizador de la "rave" a cuatro días de un evento al que se habían adherido 21.000 internautas

21.04.2011 | 02:00

La convocatoria de la "rave" del aeropuerto ha desaparecido de "facebook" a cuatro días de la supuesta celebración. Así lo denunció ayer a este diario el internauta que ha promovido la fiesta, cuyo perfil también ha sido excluido de la red social por utilizar una identidad falsa.
"Han anulado el evento y mi cuenta. La empresa puede hacer lo que quiera, pero estoy cabreado porque nadie me ha avisado", aseveró Pau, el joven valenciano afincado en Madrid que ha conseguido más de 21.000 adhesiones a su iniciativa. Según aseguró, ayer intentó acceder a su perfil -con el pseudónimo Patufet- y se encontró que ha sido "inhabilitado" de la red social por usar un nombre falso. También han borrado el enlace con la fiesta.
Pau dijo entender que supriman el evento "porque todo se trataba de una broma". "Ahora bien -añadió- prohibir mi perfil me parece excesivo. Estoy sorprendido porque ya no existo en 'facebook'". El promotor de la fiesta expresó sus sospechas sobre lo sucedido: "No quiero ni imaginarme por qué ha pasado esto. Que desaparezca mi perfil a cuatro días del evento es preocupante. No me cuadra el argumento del nombre falso porque muchos usuarios se registran con pseudónimos y no los excluyen. Detrás de esto creo que están los que mandan".
Este diario pudo constatar que internautas que se adhirieron a la fiesta ya no pueden acceder al enlace en "facebook". Pau había mostrado su intención de acudir el sábado por la noche al aeropuerto. Tras lo sucedido, dijo, "ya no sé qué voy a hacer porque el evento ya no existe. Lo que quiero ahora es abrirme un nuevo perfil en 'facebook' y estar tranquilo".
A través de la red social, el joven valenciano convocó la "gran fiesta inaugural y pública" del aeropuerto, prevista para este fin de semana. A modo de sátira, se hizo eco de las palabras del presidente de la diputación, Carlos Fabra, en las que manifestó su voluntad de que los ciudadanos puedan pasear por las instalaciones antes de que entren en funcionamiento. "Aprovechemos la oportunidad que nos brindan Fabra y Camps para pasar una alegre jornada festiva en las instalaciones que amablemente nos ceden. Podemos hacer fiestas, barbacoas, discomóviles, empinar el catxirulo, menjar-nos la mona. Los que tengan equipos de música que los traigan, los que sean batuqueros que vengan a animar. Skaters, ciclistas, familias, domingueros, raveros... todos son bienvenidos, tenemos un aeropuerto para disfrutar", rezaba la convocatoria. Más de 21.000 internautas se adhirieron a una convocatoria de la que ya no queda rastro en la red social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!