La Junta Electoral de Castelló ratificó ayer la suspensión de las visitas guiadas al aeropuerto, haciendo caso omiso a las alegaciones formuladas por Aerocas, que tiene posibilidad de recurrir de nuevo.

La Junta Electoral Central atendió el recurso de Aerocas y obligó a la Provincial a dar audiencia a la sociedad pública que preside Fabra. Escuchados los argumentos de Aerocas, el órgano fiscalizador ha decidido mantener la suspensión de las visitas guiadas y el reparto de folletos. Además, ordena que se eliminen los enlaces de las páginas web del aeropuerto a través de los cuales los ciudadanos podían inscribirse para acudir a las instalaciones.

Aerocas intentó sortear la prohibición alegando que las visitas la organiza la concesionaria, que es una empresa privada. De hecho, habilitó un enlace en su web para derivar a los ciudadanos a la página de Concesiones Aeroportuarias. La Junta Electoral incide en que "en todas las páginas aparece impresa la imagen institucional de la diputación y Generalitat, por lo que, sin perjuicio de que sea la empresa Concesiones la que explota las instalaciones, el titular es Aerocas". Por lo tanto, ordena al presidente de Aerocas, Carlos Fabra, "eliminar de las páginas web y hasta la finalización del proceso electoral, cualquier referencia a las visitas al aeropuerto".

La Junta Electoral insiste en que las actuaciones denunciadas "suponen difusión de los logros obtenidos por la diputación y por la Generalitat" y, por lo tanto, vulneran lo dispuesto en la Ley Electoral. En concreto, el artículo que establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".