05 de mayo de 2011
05.05.2011
Levante-emv

Almassora habilita en Pío XII y en el parque Pesudo dos zonas para perros

El ayuntamiento espera así atajar la proliferación de excrementos caninos en las calles de la ciudad

05.05.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado dos áreas caninas, en Pío XII y en el parque Manuel Pesudo, con el objetivo de prestar un servicio a los propietarios de perros y, al mismo tiempo, atajar la proliferación de excrementos en las vías y parques públicos. La medida cumple una exigencia legal, tal y como ha incidido el regidor de Salud Pública, Diego Castell, recogida en la Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana sobre Protección de los animales de compañía. En este marco legal, el artículo 12 establece que los ayuntamientos "habilitarán en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros".
Salud Pública, Urbanismo, Servicios Públicos y el área de Policía Local han establecido un plan conjunto para que estas áreas "sean empleadas de forma útil, cívica y responsable de modo que, por un lado, facilitemos un área de recreo a las mascotas y, por otro, evitemos la proliferación de detritos en nuestras calles y parques", ha considerado Castell. El nuevo servicio, aunque está por concluir, ya está en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!