El alcalde de Nules, Mario García, espera revitalizar no sólo el edificio del mercado, sino también su entorno, convirtiéndolo en un referente comercial. Ayer, se firmó el acta de replanteo que da luz verde al inicio de las obras de rehabilitación del recinto. En la firma estuvieron García; el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus y el director general de Obras, Ismael Ferrer.

Para García es un proyecto muy importante porque con él "pretendemos revitalizar no sólo el mercado, sino también su entorno, creando un espacio de referencia comercial". Considera que apostar por esta actuación es una medida más de "apoyo al comercio local, que dispondrá de una infraestructura digna y acorde con las necesidades de la ciudad".

Cabe recordar que, recientemente, ya se realizó una primera actuación de urgencia en este mismo edificio que afectó a la cubierta eliminando las persistentes e históricas goteras "que dificultaban mucho el trabajo en el interior del mercado, pero que además estaban deteriorando de forma evidente el conjunto de las instalaciones".

Mario García también agradeció la respuesta de la Generalitat Valenciana, que ha atendido la reivindicación transmitida por el consistorio, invirtiendo a través del Plan Confianza un total de 518.348 euros en unos trabajos que se iniciarán en un corto espacio de tiempo y que tienen un plazo de ejecución de medio año.