Paso de gigante el dado ayer por el Caja Segovia de cara a jugar una nueva final de la División de Honor tras derrotar al Benicarló Aeroport Castelló en el último minuto de la prórroga. Todo después de un gran partido, de los que hacen afición, con los de casa volcada en apoyo de los suyos.

Como se esperaba, partido jugado de poder a poder, con presión por parte de los dos equipos en busca de recuperar el control del balón, por lo que tardaron un poco las oportunidades claras de gol. El conjunto benicarlando pronto se cargó de faltas, la quinta a los 9 minutos, lo que obligó al técnico, Juanlu Alonso, a pedir tiempo muerto. A ello se sumó la lesión fortuita de Retamar, que dejó a los locales con una baja importante para su juego. No en vano es el máximo goleador.

Aun así el equipo le echó muchas ganas y bien pudo irse al descanso con ventaja al haber tenido las ocasiones más claras, pero Cidao mostró su calidad bajo los palos.

En la segunda parte caja Segovia salió fuerte, parecía que iba a sentenciar el partido por la vía rápida, luciéndose Gus y viendo este como Geison remataba al palo, pero poco le costó al Benicarló igualar el partido, y Cidao también quiso demostrar su buen hacer sacando dos balones peligrosos a Xapa y Vadillo.

Parecía definitivo

Una rápida contra por la izquierda de Antoñito, con centro al área, permitió al joven Borja abrir el marcador y el propio Borja, cinco minutos más tarde a pase de Sergio Lozano, pareció sentenciar el partido, ante un Benicarló que estaba acusando el cansancio de tener menos jugadores de rotación.

A falta de cinco minutos saltó Xapa como portero-jugador y en la primera jugada de ataque Chicho marcaba, tras haber fallado dos claras ocasiones antes. Un gol que les dio alas a los locales y, con el apoyo incansable de su afición, siguieron tocando el balón. A falta de tres minutos para el final Chicho recuperó un balón, pasó a Vadillo y éste empató el partido, con lo que el pabellón pareció venirse abajo, lo que obligó al técnico segoviano a pedir tiempo muerto. Antes de la prorroga de nuevo se lucieron Gus y Cidao.

En los cinco minutos extra los dos equipos jugaron más conservadores, tratando de evitar un fallo, y este llegó por parte local, lo que permitió a Geison marcar el gol de la victoria. Aún quedaba un minuto y de nuevo el cinco contra cuatro y paradón de Cidao a falta de 30 segundos tras duro disparo de Xapa.