El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; y el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, han firmado un convenio de adhesión de la patronal azulejera al proyecto Campus Habitat 5U del programa Campus de Excelencia Internacional.

Ascer colaborará activamente con las cinco universidades valencianas y el resto de entidades participantes en el desarrollo del proyecte Campus Habitado 5Uno en aspectos vinculados a su ámbito de conocimiento. Joaquín Piñón ha destacado la importancia de un proyecto que tiene que servir para atraer la formación y la investigación y ha subrayado la vinculación de las empresas que representa con una de las vertientes del proyecto, el hábitat.

Por su parte, el rector de la universidad castellonense, Vicent Climent, ha señalado que el proyecto "es una muestra de cómo las universidades intentan hacer clúster con las empresas para ofrecer nuevos modelos productivos" y ha avanzado que próximamente se firmará un convenio de las mismas características con el Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino.

La propuesta del Campus Hábitat 5U, que será evaluada por el Ministerio de Educación el próximo mes de julio, se articula sobre cuatro áreas de actuación, la edificación, el hogar, en el ámbito del hábitat y la planificación y gestión del territorio mejorando el espacio social, tanto de urbano como rural, en el que refiere en el territorio. El objetivo general de este proyecto es ser impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia de los recursos, el empleabilidad y la cohesión social y territorial.

El proyecto ha recibido ya una primera ayuda económica para su desarrollo, que asciende a 528.987euros.